Saltar al contenido

Los Tatuajes de Diente De León y su Profundo Significado Espiritual

tatuajes de diente de leon

Un diente de león es uno de esos elementos que nos recuerda la inocencia y la libertad que experimentábamos durante la infancia. La razón por la cual la mayoría de los amantes de los tatuajes optan por el entintado de este diseño es por sus varias interpretaciones simbólicas y un profundo significado espiritual.

Hay una cita muy famosa asociada con esta flor perenne: «Cada aliento es una segunda oportunidad».  Lo que significa es que la vida no se trata del pasado o del futuro, sino del presente. Un diente de león puede ser interpretado de varias maneras.

Tiene aspectos emocionales, espirituales e incluso religiosos asociados. Verás, esta flor es única en sí misma con varias semillas alternadas que se unen para formar una sola flor. De hecho, no estaría mal decir que este es uno de esos símbolos que pueden ser interpretados de tantas maneras como sus semillas!

O, en otras palabras, esta flor refleja los muchos elementos de nuestras vidas, que se unen y hacen que la vida valga la pena.

diente de leon significado espiritual

Los tatuajes de diente de león son quizás nuestro medio para reconectar con la inocencia de nuestro pasado y un futuro que promete la realización de todos nuestros deseos presentes.

Ideal para aquellos que desean vivir en el momento y dejar ir todo lo pasado para asi permitir que la brisa los lleve por una vida libre de toda la esclavitud emocional y física que nos permite ser felices!

¿Qué significan los tatuajes de diente de león?

Una cosa asombrosa sobre tatuarse este diseño polifacético. Es que significa que si no te conectas con el aspecto religioso del mismo, definitivamente te conectarás con el espiritual.

Muchos tatuadores creativos han modificado y desarrollado algunos diseños del diente de león sorprendentemente inspiradores. Éstos se hacen típicamente con tinta negra, pero mucha gente también elige el estilo acuarela para darle a su diseño un aspecto más refrescante.

Las siguientes son las diferentes interpretaciones simbólicas de este popular diseño.

La Libertad

Un diseño bastante popular asociado a este tattoo es el de las semillas de la flor transformándose en pájaros. Representa que no todos los golpes de la vida te desaniman; a veces, también te dan la oportunidad de liberarte de la esclavitud emocional y de salir a encontrar tu verdadero ser.

Cuando las semillas se liberan del tallo al soplarlas, toman el curso del viento para finalmente  convertirse en verdaderas aves volando libres por el firmamento.

Si esta interpretación te atrae y sientes que te gustaría tomar el riesgo liberándote de la jaula que te mantiene atrapado, dándote la oportunidad de conectar contigo mismo en el proceso, entonces esta opción es perfecta para ti.

La juventud y la inocencia 

Pasando por el viejo barrio, contemplando los verdes y refrescantes jardines con sus flores de color amarillo brillante como el sol… ¿acaso no te recuerdan algo a tu infancia?

Para la mayoría de nosotros, esas fueron las mejores épocas de nuestras vidas, sin complicaciones ni responsabilidades, cuando teníamos todo el tiempo del mundo para jugar, para perseguir mariposas, para recoger toneladas de dientes de león y pedir incontables deseos.

La inocencia de aquel entonces no volvería nunca. Sin embargo, los tatuajes de diente de león sirven con el propósito de recordarnos aquellas buenas épocas del pasado, la alegría, la jocosidad, la dicha y la magia que hace tiempo ya se han ido quedando guardados en el baúl de los recuerdos.

tatuajes de diente de leon en acuarela espalda

Nuestros deseos y sueños

Recuerdan cuando soplar un diente de león parecía ser la comunicación perfecta con aquel poder que nos concede los deseos? Cuantas veces vimos volar las semillas de esta flor que parecía como si nuestros deseos estuviesen siendo enviados al universo para que este se encargase de cumplirlos.

Este es otro aspecto del diseño de este tipo de tatuaje. La mayoría de las personas viven con la creencia de que desear y soñar es una parte importante de nuestras vidas, y que si uno es paciente todos esos deseos se harán realidad a su debido tiempo.

tatuajes de diente de leon en acuarela hombro

La brevedad de la vida

Cuando vemos esta flor amarilla y brillante que pareciera ser una magnifica representación del sol, y al día siguiente se ha transformado en una bocanada blanca mas parecida a la luna que cuando sopla dispersa sus semillas en los alrededores como estrellas en el cielo.

La gente opta por el entintado de este diseño para recordarles que la vida es corta; que estamos aquí hoy y nos iremos mañana.

Así que, es bueno recordar y agradecer que durante este proceso cada bendición venga a su manera y hay que vivir cada momento de nuestras vidas sabiendo que no podemos cambiar lo que ya ha pasado, que nunca sabes a dónde te llevará el futuro, pero disponemos del presente asi que ¡Sólo vive!

Dejar ir y aprender a perdonar

Dicen que el secreto de la felicidad no es otra cosa que la buena salud y la mala memoria! A veces, la mayoría de las complicaciones en la vida surgen del no saber olvidar el pasado.

Nos aferramos a las cosas, los malos pensamientos, recuerdos y o personas que nos han lastimado. Por lo tanto nos sentimos atados a todos esos aspectos negativos de la vida, ¡es como si estuviéramos atrapados!

Necesitamos un recordatorio, una reminiscencia inspiradora para ayudarnos a dejar ir todas esas cosas que de ninguna manera nos dejan avanzar en nuestras vidas. tatuarte un diente de león es definitivamente uno de esos recordatorios.

tatuajes de diente de leon en acuarela

La buena suerte y la prosperidad

Se considera que el diente de león trae buena suerte y prosperidad. De hecho, hay también una famosa superstición asociada con él: Y reza que si agregamos un diente de león al ramo de la novia este proporcionara suerte a la pareja recién casada.

No sólo eso, las leyendas y el folklore tienen muchos otros aspectos positivos asociados con esta flor. Por ejemplo, algunos creen que frotarse con estas flores traen la suerte de ser apreciado y bienvenido dondequiera que uno vaya. Hacerse un tatuaje de diente de león amarillo se asocia también con la suerte, la riqueza y la prosperidad.

La magia y las supersticiones

La mayoría de las supersticiones indican que esta planta perenne también tiene poderes mágicos. No sólo está asociado con los sueños y deseos, si no que también se dice que tiene el poder de aumentar las habilidades psíquicas.

Por otra parte, muchos dicen que esta flor actúa como un elemento catalizador que nos permite comunicarnos con los espíritus. Y mientras que algunos de nosotros pudiéramos considerarlo un poco espeluznante, aquellos que son capaces de conectarse verdaderamente con este aspecto del diseño, no dudarían en en entintarse con él.

El sacrificio espiritual

Para la comunidad cristiana, un diente de león es la representación simbólica del amor y sacrificio de Jesucristo por nosotros los seres humanos.

Su corto tiempo de vida en la tierra, el resplandor y su sencillez que atraía a todo el mundo, el poder de hacer que la gente experimente gozo, y sacrificarse a sí mismo por el bien de los demás para que vivan en paz, todos estos aspectos nos recuerdan a  Jesucristo, quien ni siquiera dudó en morir para salvarnos de nuestros pecados.

Debido a este y muchos otros aspectos, este símbolo es de gran importancia para los cristianos…

Un tatuaje no es un simple diseño entintado en la piel de una persona. Es también un reflejo de nuestras creencias. Por eso, antes de tatuarnos, es muy importante que conozcamos las complejidades del diseño elegido, en este caso debería ser evidente a nuestros ojos el significado que cada uno le otorga a esta flor, pero es bueno saber que son muchas las razones para decidir hacerse uno.

Otro punto para tener en cuenta es la ubicación del tatuaje. Si uno no lo está haciendo por propósitos religiosos, uno de los lugares más populares es el vientre inferior, en un costado. La mayoría de las mujeres eligen este lugar para mostrar su juventud, su naturaleza juguetona y coquetería.

Por otra parte, los hombres y las mujeres que la tiñen por una razón emocional, tienden a colocarla en la parte superior de la espalda o por encima del pecho. Por lo tanto, según el significado espiritual del diseño tomaremos la decisión sobre su colocación.

Los lugares populares son tobillos, brazos, muñecas, parte superior de la espalda, parte baja de la espalda, parte baja del estomago y los pies.

No estaría mal decir que hacerse el tatuaje de un diente de león es una manera de simbolizar la propia vida y los altibajos que ella conlleva.

En medio de los prados verdes, un diente de león se levanta en alto, mostrando al mundo su hermoso resplandor radiante, representa nuestra lucha por dejar huella en este mundo, por mantenernos dignos y merecedores independientemente del futuro que nos pueda tocar.

Es entonces que cuando los fuertes vientos y las tormentas soplen contra esta delicada flor, sus semillas  volarán con el viento, sólo para encontrar un lugar donde puedan germinar y volver a crecer en abundancia.

A través de su vida, el diente de león nos enseña muchas cosas. ¿Qué fue lo que más te atrajo? ¿Por qué te tatuarías con este diseño? Publica tus comentarios para hacernos saber!

Los Tatuajes de Diente De León y su Profundo Significado Espiritual
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *